Comerciantes de ‘La Pulga’ se encadenan frente al Palacio Nacional

0
9

Decenas de comerciantes de “La Pulga” protestan encadenados la mañana de este martes frente al Palacio Nacional, en reclamo de que se les permita reabrir sus negocios para ganarse la vida como antes lo hacían.

En medio de la protesta, le enviaron una carta al presidene Luis Abinader, pidiéndole que se les permita trabajar nuevamente para seguir vendiendo mercancías “baratas” a la gente.

En el mismo documento, los comerciantes de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga dicen que están de acuerdo con que la alcaldía de Santo Domingo Oeste los organice en el espacio que han ocupado durante 17 años.

Hablando con la prensa, alegan que tienen siete meses sin trabajar debido a la pandemia, razón por la que no pueden mantener a sus familias. Además, afirman que el alcalde José Andújar está “congraciado” con los empresarios que le financiaron la campaña electoral y por eso quiere sacarlos del lugar.

También dicen que están ahogados por las deudas y el pago de alquiler de casas, préstamos bancarios y otros compromisos. Debido a la situación, piden la urgente intervención de las autoridades para buscarle una solución al problema. Un contingente policial está apostado en el escenario de la protesta.

“Todos los domingos nos mandan un grupo de empleados del ayuntamiento que fingen como junta de vecinos, protestando supuestamente porque no quieren el mercado allá”, sostienen.

Este domingo, los comerciantes fueron dispersados por agentes policiales cuando se disponían a instalar sus tiendas y puestos de venta; les lanzaron bombas lacrimógenas.

La razón es que el alcalde dispuso el cierre definitivo del mercado, aduciendo que los comerciantes deben mudarse a un lugar que, habilitado para esos fines, está en la Autopista Seis de Noviembre. Sin embargo, los afectados se resisten diciendo que es un lugar “inhóspito” porque está fuera de la ciudad y resulta poco comercial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.