Comedores Económicos llevan asisten a Haití con más de 140 mil libras de productos secos

0
12

El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, por disposición del presidente Luis Abinader, entregó más de 80 mil libras de productos secos, en el puesto de Manzanillo, provincia Montecristi, para ser enviadas a Haití, como ayuda de sus habitantes, afectados por un terremoto el pasado sábado.

Este lunes, Féliz Méndez, instruyó para la entrega de otras 40 mil libras, a ser entregadas a las autoridades haitianas por el puerto de Cabo Rojo, Pedernales, sumando más de 140 mil.

Publicidad

La primera partida fue entregada en el puerto de Manzanillo, a medianoche de este lunes, por el encargado de servicios generales de los CEED, Geraldo Vásquez.

“La noche de este domingo, entregamos más de 84 mil libras de alimentos crudos al hermano pueblo de Haití, los Comedores Económicos del Estado dicen presente”, expresó el funcionario.

Los Comedores Económicos del Estado Dominicano enviaron arroz, azúcar, habichuelas, avena, espaguetis, sardinas, guandules, sal, chocolate, harina de maíz, aceite y salsa de tomate, para ser repartidos a los sectores afectados del terremoto del pasado sábado en Haití, por disposición del presidente Abinader.

“En la noche de hoy, por un mandato especial de nuestro señor Presidente, y en representación de nuestro señor director, el doctor Edgar Féliz, estamos entregando 84 mil libras de alimento crudo, para ser llevados a la hermana República de Haití, con lo que nos hacemos solidarios con lo que están viviendo en estos momentos, por lo que los Comedores Económicos del Estados Dominicano estamos acudiendo en su auxilio”, precisó Vásquez, cuando eran entregadas las raciones alimenticias en el puerto de Manzanillo.

Féliz Méndez y su equipo están en sesión permanente desde el pasado sábado, primero por el terremoto de Haití, donde decenas de empleados acudieron al llamado a preparar las raciones, y luego, ante el paso por el país de la tormenta Grace, degradada a depresión tropical, para atender la población dominicana.

Desde la tarde del pasado sábado, más de un centenar de hombres y mujeres trabajan en la preparación de las raciones alimenticias que se entregaron al pueblo haitiano, mientras los comedores son preparados para atender a los lugares vulnerables, afectados por las lluvias de Grace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.