SANTO DOMINGO.- El nuevo comandante general del Ejército de la República Dominicana recorrió la zona fronteriza del país en su primera visita a la frontera como jefe de esa dotación.
El mayor general Jorge Iván Camino Pérez realizó un recorrido de inspección por las dotaciones militares establecidas en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Barahona.
Durante la visita, el alto mando constató que «la calma impera» en toda la zona y aseguró que los soldados dan «fiel cumplimiento» al mandato del presidente Luis Abinader de mantener la frontera totalmente cerrada.
Dijo además, que el cuerpo militar garantiza la custodia y protección de frontera y la soberanía nacional.
Durante su recorrido por la frontera norte del país, el alto mando militar manifestó que visita todos los puntos Fronterizo con el objetivo de conocer de manera personal los trabajos de vigilancia y seguridad en todo el perímetro fronterizo.
Director de Cesfront
El recién designado director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), recorrió el pasado viernes la fronteriza de Dajabón.
Durante su recorrido por la zona, José Rodríguez Coste, visitó el paso fronterizo entre República Dominicana y Haití. Este viernes se desarrolla el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos.
Rodríguez Coste no dio declaraciones a los medios, aunque precisó, que anda llevando a cabo un recorrido de reconocimiento de toda la zona fronteriza.
También el área de responsabilidad del Cesfront como parte de sus nuevas funciones al frente de la institución.