Colmados, cafeterías, tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y restaurantes, sólo podrán estar abierto hasta la 8:PM

0
37

Reducción en el horario de operaciones de colmados, cafeterías, tiendas de expendio de bebidas alcohólicas, restaurantes, entre otros, así como ordenar a establecimientos comerciales mantener el distanciamiento físico en el interior de sus instalaciones, son algunas de las nuevas medidas dispuestas este miércoles por el Ministerio de Salud Pública. 

Las nuevas medidas fueron presentadas en rueda de prensa por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, las cuales incluyen sanciones que abarcan multas de más de un salario mínimo.

Publicidad

Una de las disposiciones que presenta el Ministerio es la reducción del horario de operaciones de establecimientos como colmados, cafeterías, tiendas de bebidas alcohólicas, tiendas de abastos y bodegas de venta al detalle o similares, así como restaurantes, los cuales podrán laborar en horario de 6 de la mañana a 8 de la noche.  

En el caso de los restaurantes y colmados, podrán hacer entregas a domicilio hasta las 9 de la noche. 

Se recuerda que a finales de junio, el Ministerio declaró epidémico todo el territorio nacional, tras emitir la resolución 0018, en virtud de la Ley 42-01 General de Salud.  

Tras esto se dispuso “la suspensión de actividades económicas, sociales y recreativas desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días de la semana, con la excepción de algunas”, expresó el ministro en ese momento. Los establecimientos citados anteriormente se encontraban dentro de los exentos de la disposición.   

Asimismo, otra medida que presentó el Ministerio es ordenar a los establecimientos asegurar que dentro de sus instalaciones los usuarios guarden una distancia interpersonal mínima de 1.5 metros así como el uso de mascarillas.  

En ese orden, se ordena, además que los negocios cumplan las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus.  

La República Dominicana registró ayer 1,366 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados es de 47,671, con 929 fallecimientos, 19 de ellos en la jornada anterior, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.