Colegio Médico pide nueva vez endurecer cuarentena

0
5

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, indicó este miércoles que, a pesar de que saluda las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el COVID-19, se debió tener más en cuenta el endurecimiento de la cuarentena como instrumento para evitar la propagación del virus.

El CMD ha expresado su respaldo a la implementación de cuarentena total de una o dos semanas en provincias como Santo Domingo y Santiago, como forma de frenar la pandemia.

“Hemos evaluado las propuestas que le hizo el presidente, con respecto al COVID-19, al país; tiene muchos elementos positivos como el aumento de pruebas, cursos de entrenamiento, incorporación de otros centros de salud, todo eso es muy interesante”, sostuvo Suero a su salida del Palacio Nacional.

“Sin embargo, entendemos que debió de haberse hecho un pinzamiento con respecto a la cuarentena, pero ya como miembro, el Colegio Médico, de la comisión de salud, haremos nuestros planteamientos”, agregó el galeno.

El titular del gremio anunció además que el presidente Luis Abinader sostendrá un encuentro el próximo martes con una comisión del Colegio Médico Dominicano en el Palacio Nacional.

La vicepresidenta Raquel Peña reveló previamente que con respecto al toque de queda que rige desde el pasado 21 de julio y cuyo horario varía en función de los días de la semana y de las demarcaciones, señaló que “se mantiene vigente bajo las mismas condiciones, reforzando la vigilancia militar y policial para el cumplimiento del mismo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.