Colegio Dominicano de Periodistas NY respalda aprobación ley Monitoreo a Policias

0
49

Nueva York. El Colegio Dominicano de Periodistas seccional Nueva York, respalda en todas sus partes la aprobación de la ley de monitoreo ratifica en la asamblea de Nueva York, en la cual se protege el derecho de los neoyorquinos a grabar la actividad policial, sobre todo incidentes de brutalidad y el uso de fuerza excesiva de los agentes del orden.

El secretario General del gremio que agrupa a los periodistas dominicanos en la ciudad de Nueva York, licenciado Erasmo Chalas, dijo que, “la aprobación de ésta ley,  garantiza los derechos de la ciudadanía y le da la oportunidad a la comunidad de poder grabar los actos que se consideran en contra de la ley, eso reduciría la brutalidad policial”, por lo que aplaude la medida tomada por las autoridades.

Publicidad

“Vemos con buenos ojos que se haya aprobado esa legislatura”, al detallar que la ley le otorga la prerrogativa al público para poder grabar y fotografiar  la actividad policial, el proyecto de ley protegería además el derecho de una persona a mantener la custodia y el control de la grabación.

El anuncio de la aprobación de la ley para el Derecho a Monitorear, que confirma el derecho del público a grabar la actividad pública de organismos de seguridad en su aplicación de la ley (A.1360-A, Perry), fue hecho por el presidente de la Asamblea, Carl Heastie y el asambleísta N. Nick Perry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.