Colegio de Periodistas pide a Ministerio Relaciones Exteriores pagar salarios atrasados a periodista

0
19

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que le pague 89,600 dólares adeudados al periodista Franklin Peralta, quien fue suspendidos desde el año 2016, y a pesar de tener varias sentencia a su favor no le hacen caso.

Mercedes Castillo, presidenta del gremio, informó que el compañero Peralta, tiene en su poder una sentencia de la Primera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en la que obliga al Ministerio de Relaciones Exteriores a pagar la suma de US$89,600 por salarios dejados de pagar desde el año 2016 al 2018.

Publicidad

Precisó la presidencia del CDP, que el periodista fue nombrado mediante el decreto No. 26-08, desde el 16 de agostos del año 2008, como auxiliar consular en Valencia, España; luego en Madrid, España, y luego fue trasladado a Puerto Rico y suspendido sin ninguna justificación, en 2016, desde entonces no le han pagado.

Una de las sentencias en la que ordena al pago de sus salarios es la No. 026-02-2019, del 12 de marzo del año 2019, y desde esa fecha el periodista Peralta viene luchando para que las autoridades, tanto del pasado gobierno, como del que encabeza Luis Abinader no le han dado respuesta de su pago.

Según documentos entregados al CDP, Peralta ha recorrido varios tribunales de la República Dominicana, el Ministerio de Administración Pública, los departamentos de Recursos Humanos, incluyendo el Tribunal Superior Administrativo, en la que emitió una sentencia a su favor y que luego fue ratificada por el Tribunal Constitucional mediante la sentencia No. TC/0367/19, de fecha 18 de septiembre del año 2019 y aun así no le pagan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.