COE mantiene las provincias Barahona y Duarte en alerta roja tormenta Laura

0
29

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta rojas las provincias de Barahona y Duarte por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, tras el paso de la tormenta Laura.

El informe también señala una vaguada localizada al noreste del territorio dominicano, y que la misma estará aportando la inestabilidad necesaria para provocar nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. Estas lluvias persistirán hasta entrada la noche.

Publicidad

En ese sentido, las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Pedernales, Peravia y Sánchez Ramírez, se encuentran en alerta amarilla.

Mientras que en alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón, Elías Piña y Valverde.

La entidad advierte a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.