COE mantiene cinco provincias en alerta por vaguada

0
6

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago debido a las lluvias que se esperan a causa de una vaguada localizada en el noroeste del país.

El organismo indicó, en una nota, que también producirá aguaceros un sistema frontal ubicado en el extremo oriental de Cuba, la parte más cercana entre esa isla y la de Santo Domingo.

La institución tomó la decisión de colocar en alerta mínima a esas demarcaciones, luego de conocer el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología a la 1 de la tarde de hoy.

Publicidad

La información precisó que estos fenómenos atmosféricos causarán lluvias de débiles a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las zonas noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

“Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche” de este sábado, dijo el COE, que recomendó a la población de esas cinco provincias a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, concluyó el parte oficial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.