COE mantiene alerta roja para La Vega, otras 4 provincias en amarilla

0
58

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la provincia La Vega en alerta roja, mientras que Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa están en amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales a causa de las crecidas de ríos, cañadas y arroyos, así como deslizamientos de tierra.

El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez García, detalló que también están en alerta verde las provincias: Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Juan, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Azua.

Publicidad

La medida se produce luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó más lluvias sobre las provincias antes mencionadas.

Como consecuencia de las crecidas del río Camú anoche, varias comunidades de La Vega, se encuentran inundadas, lo que ha provocado que sus moradores tengan que salir de sus viviendas.

En ese sentido, el COE reportó que 833 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones, una quedó totalmente destruida y cuatro mil 165 personas debieron ser evacuadas.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.