COE mantiene alerta amarilla en algunas provincias tras el paso de Isaías

0
3

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la tarde de este viernes que tras el paso de la tormenta Isaías, ahora huracán categoría 1, se mantienen ocho provincias en alerta amarilla y dieciséis en alerta verde, ante posibles inundaciones por las precipitaciones que pudieran ocasionar los efectos del fenómeno tropical.

A través de un boletín emitido por ese organismo de seguridad, el general Juan Manuel Méndez reiteró a los residentes de zonas vulnerables abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

las provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en alerta verde están: Espillat, Monte Cristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Barahona, La Altagracia, La Romana y el Distrito Nacional.

De acuerdo al boletín  meteorológico emitido este viernes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el país continua bajo los efectos de humedad e inestabilidad asociados al campo nuboso del huracán Isaías, por tal razón, para el resto de la tarde y  noche, continuarán generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Agrega que para mañana sábado, el huracán Isaías se estará  alejando de nuestra área de pronóstico ubicándose próximo al sureste de La Florida, sin embargo, en horas de la tarde debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán provocando nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Asimismo el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados destacó que unos (34) acueductos están afectados, de los cuales (32) están fuera de servicio y dos están funcionando (2) parcialmente, debido a las fuertes lluvias, lo que provoca resulten afectados unos (624,618) usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.