COE mantiene 8 provincias en alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos y arroyos

0
13

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el alerta para ocho provincias y mantiene a otras ocho en alerta verde ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.


Las provincias que se mantienen en alerta verde son La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, San Cristobal y el Gran Santo Domingo.

Publicidad

El COE tomó la medida de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que para lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado con aguaceros locales y posibles tronadas, por la incidencia de la vaguada en altura, hacia localidades del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central.

Mientras que para el resto del país tendremos un cielo medio nublado en ocasiones sin lluvias importantes.

Pronóstico de hoy martes indica lluvias menos intensas
Onamet informó que hoy martes, estará incursionando en nuestra área de pronósticos una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano, por consiguiente, las precipitaciones serán menos intensas y menos frecuentes que los días anteriores.

No obstante, el organismo de socorro informó que continuará la vaguada en altura incidiendo sobre el país, lo que ayudará a que se generen en horas de la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y de la cordillera Central.

Mientras que, en el caso del Gran Santo Domingo, la Oficina Nacional de Meteorología, indicó que presentará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.