COE aumenta a 24 las provincias en alerta por tormenta tropical Laura

0
4

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este sábado a 24 el número de provincias en alerta y el Distrito Nacional ante el paso por el país de la tormenta tropical Laura.  

De las provincias en alerta 11 están en roja, 6 en amarillas y 8 en verde.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seíbo, Puerto Plata, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Romana.

En alerta amarilla: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa.

Se emitió alerta verde para las provincias: La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago.

EL COE modificó  y amplió  los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde  Cabo Engaño hasta  Punta Palenque y  se mantiene desde Cabo Engaño hasta  la  Bahía de Manzanillo en Montecristi.

Se prohíbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.