COE amplía las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones

    0
    26

    La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió a 14 provincias en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

    Las provincias en alerta son: Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón, Samaná y María Trinidad Sánchez. Además el Distrito Nacional.

    Publicidad

    En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo continúan dominadas por una onda tropical localizada sobre porción central del país, interactuando con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera. Según el organismo, esto provocará la ocurrencia de aguaceros moderados y en ocasiones fuertes, acompañados de tormenta eléctrica y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

    La Onamet indicó que esta actividad de aguaceros seguirá extendiéndose hacia otras localidades del país en el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes.

    Para este martes, la institución pronostica una disminución en las lluvias, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestro país.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.