CODOPESCA presenta Plan Nacional de Registro de Comercializadores de Productos Pesqueros y Acuícola

0
10

Por instrucción del director Carlos José Then, un equipo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), presentó en la zona Este del país el “Plan Nacional de Registro de Comercializadores de Productos Pesqueros y Acuícola”, dirigido a todos los propietarios de negocios que realizan actividades de comercialización de productos de la pesca y la acuicultura.

Para dar inicio a este plan el equipo dirigido por el Director Administrativo y Financiero, Pedro Antonio Gilbert, se trasladó junto a Elbins Paulino, Encargado de la División de Formulación y Evaluación de Planes y Proyectos  a  la provincia de San Pedro de Macorís donde se  reunieron con el personal técnico de la zona para darle las orientaciones y pasos a seguir para el desarrollo de este tan importante registro.

Durante el encuentro se establecieron las bases para el levantamiento y las oportunas orientaciones dirigidas al equipo de la estación de la zona Este.

Publicidad

Este plan iniciará en la zona Este y se extenderá por todo el territorio nacional, donde el personal técnico visitará los diversos negocios de comercialización de productos pesqueros y acuícola con el objetivo de realizar inspecciones y levantamientos para que los mismos puedan ser regulados de acuerdo a lo que establecido en la ley 307-04.

Dicho proyecto busca organizar un sistema eficaz de control y vigilancia sobre la comercialización, producción y explotación para asegurar el cumplimiento de las regulaciones pesqueras e imponer las sanciones correspondientes, en materia de control y vigilancia de la pesca y acuicultura nacional.

El plan presta especial atención a los pescadores, acuicultores y comerciantes que incluyen la correcta y adecuada manipulación y procesamiento de los pescados y productos pesqueros.

“La venta de productos pesqueros, acentúa y expande la importancia de la cultura pesquera para las comunidades costeras y nuestro deber es impulsar y potencializar dicha actividad en todo el país”, palabras externadas por el director, Carlos José Then.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.