COD reitera compromiso de promover y fortalecer el deporte

0
3

El Comité Olímpico Dominicano (COD) reiteró su compromiso de trabajar en el fortalecimiento y fomento del deporte dominicano, difundiendo el ideal olímpico en la sociedad dominicana.

“Al celebrarse el Día Internacional del Deporte reiteramos nuestro compromiso de fortalecer el deporte en nuestra sociedad, especialmente entre niños y adolescentes, así como adultos y mayores”, proclamó Luis Mejía, presidente del COD, en un comunicado de prensa.

El también presidente de Centro Caribe Sports sostuvo que el deporte juega un papel trascendente en la sociedad, porque además de proporcionar salud, promueve la paz y la sana convivencia entre las personas.

Precisó que el país tiene la satisfacción de celebrar los triunfos obtenidos de nuestros deportistas en los más altos y exigentes escenarios deportivos del mundo.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional llama a la dirigencia deportiva, los técnicos, entrenadores, personal médico y los aliados del Gobierno y sector privado “a continuar trabajando unidos con un solo ideal, el de alcanzar una sociedad fuerte como la soñaron nuestros forjadores de la Patria”.

Considera que es necesario seguir promoviendo el deporte porque promueve salud y disciplina, aún en estos tiempos de la pandemia del Covid-19 que tenemos que reinventarnos para no dejarnos vencer por esta crisis sanitaria.

Lamenta que esta conmemoración llega en momentos difíciles por la situación generada por la pandemia del coronavirus, invitando a los deportistas a seguir trabajando, tomando en cuenta las previsiones para preservar su salud ante todo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.