CMD rechaza cancelaciones de médicos en línea de COVID-19

0
2
El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció una huelga en todo el territorio nacional para este próximo miércoles en demanda de que el Gobierno cumpla con los acuerdos de aumento salarial para más de 5 mil médicos y residentes. Foto: © Edgar Hernández Fecha:02/10/2017

El Colegio Médico Dominicano (CMD) se opone a la eliminación de contratos a médicos que están trabajando actualmente en la línea de COVID-19.

De acuerdo al presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, muchos de estos galenos no han cobrado el primer pago por sus servicios en esta área.

Según Suero, “resulta totalmente ilógico y fuera de contexto profesional cancelar estos médicos que son más de mil,  si la epidemia  del COVID-19 aún continúa impactando negativamente la salud del pueblo”.

Publicidad

El CMD deplora el comunicado de fecha 3 de marzo de lo corriente del Ministerio de Salud Pública firmado por los doctores Jacdalia Cortes y Jorge Fernández.

También, el gremio médico hace un llamado al nuevo ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera para que detenga esta medida “totalmente atropellante en contra de estos médicos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.