CMD atribuye los altos números de fallecidos por COVID a los contagios en elecciones y el proselitismo

0
6

El presidente del Colegio Medico Dominicano atribuyó este miércoles los altos número de fallecidos en esto tres días a la cantidad de contagios que hubo en las elecciones y el proselitismo.

«Además, la desescalada que venía aumentando el número de contagios, la irresponsabilidad de la población que no respeta el distanciamiento físico y la falta de pruebas·, sostuvo Waldo Ariel Suero.

En una entrevista a Noticias SIN, Waldo dijo que es preocupante la alta tasa de letalidad que se esta exhibiendo en esto días, aunque la esperaba,» no tan alta pero se esperaba».

«Ese caldo de cultivo provocó una explosión, aumentaron casos a más de mil y pico por día, 1,600, 1,500 todos los días, que va a pasar, Lógico entre más casos de infectados mas probabilidades de internamientos, más probabilidades de que pacientes estén en intensivos, llegaron a tres cientos y tantos en intensivos, y mas fallecidos, que es lo que esta pasando ahora, estamos recogiendo el resultado», manifestó Suero.

De la semana del 23 de julio cuando inicio el nuevo toque de queda hasta el primero de agosto, los casos sobrepasaron los 1,500 aumentando a mas de  2 mil infectados el 26 de julio manteniendo un ritmo similar hasta el 1 de agosto.

Suero planteó que desde que se colocó de nuevo la cuarentena, aunque no en la dimensión que el colegio planteó, sino que se aplica después de las 7 pm, comenzaron a reducirse los casos.

«En la misma medida que los casos se vayan reduciendo, pues tarde o temprano la mortalidad va disminuyendo. Esta mortalidad extrema que tenemos es por ese alto grado de infestación que hubo como consecuencia del análisis que le hicimos», dijo.

Asimismo agregó que habría que analizar que tan oportuno llegaron esos pacientes a las manos de los médicos, si llegaron muy tardíos» porque yo conozco de varios casos que han llegado tardío, el tratamiento oportuno es clave, es clave en el pronostico de la enfermedad, hasta una simple hidratación mejora las condiciones del paciente».

«La enfermedad se expresa en el organismo en la peor forma después de las tres semanas de evolución, ya entre 15 días y 21 días, es que la enfermedad se expresa de manera mas macada en el organismo, con unas manifestaciones mas floridas y compromiso de diferentes órganos en el cuerpo, el corazón, los pulmones, el riñón, la vía gastro intestinal, entonces ya en esa etapa el paciente cae en intensivo, o semi cuidados intensivos,… o lo internan y lo pasan de semi a cuidados intensivos», expresó.

Waldo dijo que hay que analizar por qué se están muriendo tantos pacientes.

«Lo que hay que ver es que está pasando con el manejo de esos pacientes en las unidades de cuidados intensivos, claro los intensivistas han dicho que ellos tratan de evitar que el paciente sea intubado, porque el paciente que se intuba tiene menos posibilidades de sobrevivir, incluso han dicho que el 5O por ciento de los que se intuban pueden fallecer», agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.