Clonan en China por primera vez «supervacas» lecheras usando transferencia nuclear de células

0
15
Para la clonación se eligió ganado longevo y resistente al estrés, cuya producción anual de leche supera las 18 toneladas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste de China ha clonado por primera vez tres «supervacas» lecheras de la raza Holstein-Friesian.

La universidad comunicó este martes que la clonación se llevó a cabo mediante la transferencia nuclear de células somáticas. El peso al nacer de la primera cría fue de 56,7 kilogramos con una estatura de 113 centímetros. Media hora después del nacimiento comenzó a ingerir calostro y los análisis clínicos concluyeron que la ternera estaba sana, mientras que su forma corporal y color del pelaje eran idénticos a los de la vaca donante de las células.

Publicidad

Para la clonación se eligieron vacas de alto rendimiento, longevas y resistentes al estrés de diferentes fincas del país. La producción lechera anual de estos animales es de más de 18 toneladas (unos 18.556 litros) y más de 100 toneladas a lo largo de su vida. Los científicos recolectaron tejidos de las donantes, los cultivaron y procedieron a clonar los embriones, que posteriormente fueron transferidos al útero de vacas receptoras.

La industria lechera china

La tasa de preñez en las receptoras del primer lote de los 120 embriones clonados alcanzó el 42 %, mientras que a los 200 días de gestación fue del 17,5 %, lo que representa un gran avance en la aplicación de esta tecnología para la reproducción de vacas lecheras de alto rendimiento. Continua leyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.