MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que confía en llegar a un acuerdo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar los aranceles a productos mexicanos que entrarán en vigor el próximo 4 de marzo. Esta fecha marca el fin de la pausa de un mes que Trump le concedió a la mandataria mexicana el 3 de febrero.
Sheinbaum explicó que, aunque Trump reafirmó el lunes que se aplicarán los aranceles, es necesario analizar sus declaraciones con calma. “Hay que revisar todo lo que dice el presidente Trump. Por eso siempre digo que hay que tener cabeza fría y no tomar las frases aisladas. Tiene que cerrarse el acuerdo esta semana, y el martes es la fecha que planteamos para cerrar este periodo de suspensión”, comentó.
El lunes, Trump había declarado en la Casa Blanca que los aranceles “parecen estar avanzando rápido” y que México estaba “a tiempo” para evitar las tarifas. Trump también mencionó que México y otros países se habían “aprovechado de los Estados Unidos”, refiriéndose a las relaciones comerciales.




















