Clases presenciales dependerán de evolución de la pandemia

0
17

El ministerio de Salud y el Ministerio de Educación manifestaron este jueves que depende de como vaya evolucionando la pandemia en la geografía nacional, es que se evaluarán si los niños tomarán sus clases de forma semipresencial o hasta presencial.

Ligia Jeanette Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos, de Educación dijo que están elaborando un plan desde el 24 de agosto para poder dar la apertura e invitó a todos los sectores interesado en la temática dar sus ideas de cómo retornar a la presencialidad.

Publicidad

Sostuvo que no entregan el plan ahora porque tienen que fortalecerlo, y que estrará a disposición cuando tengan la versión definitiva.

«Esta versión está en borrador y desde ahora damos apertura a todos los sectores interesado en la temática y que quieran darnos ideas y sugerencia de como retornar a la presencialidad, para fortalecer los protocolos que ya estamos elaborando y darlo a conocer a la comunidad educativa», manifestó

Aseguró que habrá puntos en donde los niños podrán asistir de forma presencial.

«Esto es un tema de mucha preocupación, de hecho el plan que presentamos el 24 de agosto está completado la semipresencialidad de acuerdo al coronavirus que nos presenta Salud Pública». sostuvo.

En tanto  Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, sostuvo que no hay resistencia de parte de ellos y que por eso se están preparando en los distintos escenarios.

«Recuerden que estamos en pandemia, que se ha dado paso a algunas apertura, pero la garantia de la salud es inegociable. Esto nos va a permitir que los niós se integren a la semipresecialidad y a la presencialidad, porque regresaremos a la escuelas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.