Circulan billetes de mil pesos falsos

0
425

La Policía Nacional alertó este viernes a empresarios, comerciantes, buhoneros y otras personalidades, a tener precaución al realizar transacciones comerciales para que eviten ser timados por delincuentes con billetes falsos de la denominación de mil pesos.

El director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, dijo que los servicios de inteligencias e investigadores de la Policía y otros organismos, tratan de ubicar a las personas que pusieron a circular los billetes falsos de mil pesos con las numeraciones PP0008903, BR$8393338 y QB3888399.

Publicidad

Los billetes falsos circulan y comerciantes, empresarios, vendedores informales de productos y mercancías, así como ciudadanos comunes y corrientes en varias provincias del país, han denunciado que han sido víctimas de engaños por personas desaprensivas con billetes de mil pesos.

Las quejas se expresan en municipios como Villa Vásquez, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Pepillo Salcedo, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Espaillat, La Vega, y otras localidades de la región Norte.

Los delincuentes que se dedican a la acción ilegal adquieren grandes cantidades de productos y mercancías, y pagan servicios con las papeletas ilegales.

Las tiendas de ventas de ropas calzados y otras mercancías de gran valor, así como supermercados, colmadones, farmacias, bancas de loterías y de apuestas, son los principales establecimientos comerciales donde los pillos aprovechan para introducir el dinero falso.

“Alertamos y advertimos a la ciudadanía a que se mantenga en precaución ante cualquier persona sospechosa que se presente en establecimientos a comprar con billetes de mil de las citadas numeración, para que den parte a las autoridades policiales y apresar a estos delincuentes”, afirmó el director general de la Policía, Bautista Almonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.