Cinco muertos y más de 500 contagiados por coronavirus en Nueva York

0
22

Ante el rápido avance de la mortal enfermedad coronavirus, que hasta la noche de este domingo había causado la muerte de cinco personas en esta ciudad y más de 500 contagiadas, decenas de ellos en estado crítico, informó este lunes el alcalde Bill de Blasio.

Asimismo, dijo que limitará los bares y restaurantes a servir comida solo para llevar. La nueva regla entrará en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana de este martes.

Publicidad

Clubes nocturnos, cines, teatros pequeños y salas de conciertos también deberán cerrar, al igual que todas las escuelas públicas, especificó.

En la urbe hay alrededor de 27 mil restaurantes y no hay suficientes inspectores para hacer cumplir la ley, solo cerrándolo, sostuvo el concejal por el Alto Manhattan, Mark Levine, presidente del Comité de Salud de la ciudad.

“Nuestras vidas están cambiando de maneras que eran inimaginables hace solo una semana. Estamos tomando una serie de acciones que nunca hubiéramos tomado de otra manera en un esfuerzo por salvar las vidas de nuestros seres queridos y nuestros vecinos”, dijo el alcalde.

En el vecino estado de Nueva Jersey hay toque de queda en horas de la noche.

Por Ramon Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.