Cierre de carnaval de Santo Domingo atrajo más de 100 comparsas

0
466

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) concluyó este sábado el tradicional desfile de “Carnaval Santo Domingo 2018”, con la participación de más de 100 comparsas, que desfilaron desde las 3:00 de la tarde por la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el obelisco Hembra y la calle Pasteur, en dirección Este- Oeste.

El desfile contó con el respaldo de un multitudinario público, que destacó el colorido, la calidad de las comparsas, creatividad, musicalización y contenido de los diferentes barrios representados. comparsas desfilaron a ritmo de la música de carnaval, mientras el jurado a cargo de la premiación las evaluó para escoger a las ganadoras, teniendo en cuenta su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

Publicidad

El jurado de premiación estuvo integrado por César Mella Mejía, Tony Rafúl, Rafael Nino Feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.

Las comparsas escogidas como ganadoras serán premiadas con aportes metálicos que van desde los RD$27,000 hasta los RD$75 mil pesos, en sus diferentes categorías en un acto oficial de entrega en el transcurso de la semana.

El Carnaval Santo Domingo 2018 estuvo dedicado al doctor Ramón Correa, quién por más de dos décadas ha venido representando el personaje del Diablo Cojuelo en todas las celebraciones carnavalescas. Mientras que la reina fue la folklorista Xiomara Fortuna.

Entre las comparsas más vistosas que se pudieron apreciar estuvieron los diablos cojuelos y personajes tradicionales como roba la gallina, califé y la muerte en yipe, así como otros que demostraron la creatividad, originalidad, colorido, musicalidad e identidad de los diferentes barrios de la capital.

El evento fue encabezado por el alcalde David Collado, el cuerpo de regidores, la comisión organizadora del certamen, incluyendo al coordinador Dagoberto Tejeda y el presidente Ramón Colombo, así como funcionarios del cabildo de la Capital.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.