Cierran matadero clandestino en la provincia Espaillat

0
4

El Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA) en conjunto con los Ministerio de Medio Ambiente y Salud Publica, cerraron un matadero que operaba de forma clandestina en el Distrito Municipal Juan López en el municipio Moca provincia Espaillat, y que además no cumplía con las normas de sanidad y medioambiental.

El operativo se llevó a cabo tras varias denuncias de ciudadanos del sector Las Lagunas en el referido Distrito Municipal, indicando que en el matadero que operaba de forma clandestina, propiedad del señor Virgilio Cepeda, desde hace semanas se venía matando cerdos sin las normas requeridas, lanzándolos al piso y echando los desperdicios en zonas que afectaba la salud de los demás.

Publicidad

Algunos de los denunciantes indicaron que cada día el hedor era mayor debido a que los desperdicios de los animales, al no ser botados, entraban en estado de putrefacción lo que les era imposible permanecer en sus casas.

Al momento del operativo, la carne de los animales fue encontradas en el suelo, poniendo en riesgo la salud de las personas que adquirían el producto.

El establecimiento fue cerrado mientras el propietario fue trasladado a la oficina provincial de medio ambiente para fines correspondientes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.