Cientos de soldados siguen llegando a la frontera RD

0
31

300 soldados llegaron a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en Barahona para luego ser trasladados a la frontera, como parte de reforzamiento de la seguridad en la zona, dispuesta recientemente por el Gobierno.

Los soldados fueron recibidos y arengados por el coronel Héctor D. Aquino González, comandante de la referida brigada en la explanada de la entidad.

Publicidad

Aquino González les recordó que deben cuidar todas sus pertenencias, armas y pertrechos militares entregados para la vigilancia en la zona fronteriza como a ellos mismos, tras recordarles que su principal misión es evitar la entrada ilegal de nacionales del vecino Haití, así como contrabandos u otras acciones ilícitas.

El oficial militar abordado en exclusiva por Listín Diario cuando instruía a los nuevos soldados que resguardaran la franja fronteriza por los puntos de Jimaní, Pedernales, Bahoruco e Independencia, dijo que la semana pasada fueron enviados a la sede del ERD otros 150.

Se recuerda que, en su discurso de rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Danilo Medina, dijo que, para reforzar el espacio aéreo, marítimo y terrestre, serían enviados 900 nuevos soldados, vehículos y helicópteros, además, serán colocadas cámaras de seguridad similares a las utilizadas por el 911, en adición a una flotilla de drones que hace dos meses están en puntos vulnerables de la frontera.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.