Cientos de personas marchan hacia el Palacio Nacional en demanda 30% AFP

0
7

Cientos de personas marchan en la mañana de este domingo desde la avenida Máximo Gómez hacia el Palacio Nacional, a fin de exigir la aprobación de la iniciativa que busca que los trabajadores tengan acceso al 30% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).  

Este sábado, a través de su cuenta de Facebook, el diputado reformista Pedro Botello, propulsor de la iniciativa, informó que “mañana (hoy), vamos para el Palacio (Nacional) los que estamos firmes en la lucha”.   

“Vamos a entregar al presidente de la República una comunicación donde le solicitamos que instruya a los senadores de su bancada, que son 28”, que aprueben el proyecto.  

La Cámara de los Diputados aprobó el pasado lunes en segunda lectura el proyecto de ley que permite a los trabajadores retirar el 30 % de los fondos de pensiones para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.  

El proyecto deberá ser conocido ahora por el Senado, donde cursa una iniciativa similar promovida por la Fuerza del Pueblo (FP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.