Científicos prevén temporada ciclónica muy activa en el Atlántico

    0
    22

    Por: EFE

    La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad «cerca» o «por encima» del promedio, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 serían de categoría mayor, anunció la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).

    Publicidad

    Las previsiones de la agencia estadounidenses de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EE.UU., el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales y un 75 % de posibilidades de que sea «cerca o más activa de lo normal».

    El pronóstico refleja la «posibilidad de un fenómeno de «El Niño» débil desarrollándose, junto con temperaturas promedio en la superficie del Atlántico y el Caribe», señaló la NOAA.

    Dos factores que, agregó, «se establecen en un contexto de condiciones atmosféricas y oceánicas que son propicias para el desarrollo de huracanes y han estado produciendo temporadas de huracanes en el Atlántico más fuertes desde 1995».

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.