Cielo mayormente nublado con lluvias sobre el País; se mantiene la alerta y avisos para algunas localidades

0
13

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, continúan con  la intrusión de humedad por parte del viento, también  la débil vaguada en superficie y el calentamiento diurno favorecerán las condiciones inestables en el transcurso del día, por lo que, se visualizara un cielo mayormente  nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el viernes, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar una mejoría, debido a la disminución de la humedad y la disipación de la débil vaguada en superficie, pasando a dominar paulatinamente una masa de aire más seca y estable que aportará un sistema anticiclónico, no obstante, el viento continuará aportando ligeros valores de humedad que al entrar en contacto con la orografía del territorio nacional, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos moderados localmente,  sobre sectores de las regiones:  sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Publicidad

El sábado, el estado del tiempo estará caracterizado por un ambiente más seco y estable, es decir, un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol, con escasas lluvias significativas, las lluvias que puedan ocurrir serán por efectos locales de carácter débil y aislado, especialmente sobre los sistemas montañosos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los Alertas y los Avisos Meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra. Ver la siguiente tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICA
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADA
El Gran Santo Domingo

(Inundaciones urbanas)

  La vega
Valverde   Espaillat
San Pedro de Macorís   Monseñor Nouel
Dajabón   Puerto Plata
Monte Plata   Santiago
Santiago Rodríguez  
San Juan de la Maguana  
San Cristóbal  
Total: 8   Total: 5 Total: 0

Distrito NacionalMayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía.

Santo Domingo OesteMayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas después del mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Continúan los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones,  tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias regiones… Se mantienen las alertas y se mantienen los Avisos Meteorológicos.

Hoy: Cielo mayormente nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Cielo con nubes dispersas y sol en la mañana, incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.

Sábado: Cielo despejado a nubes dispersas y sol sobre gran parte del territorio nacional, incrementos nubosos ocasionales en la tarde sobre los sistemas montañosos acompañados de chubascos locales y pasajero.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.