China destituye a dos cargos de Sanidad de provincia donde surgió coronavirus

0
21

Las autoridades chinas hicieron hoy pública la destitución de dos altos cargos de la Comisión de Sanidad de Hubei, provincia donde surgió el coronavirus que ha dejado ya más de 1.000 muertos y casi 43.000 contagios.

Según informó la televisión pública CGTN, los cesados son la directora de la Comisión, Liu Yingzi, y el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) dentro de esa institución, Zhang Jin.

Publicidad

Ambos cargos serán asumidos por el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad, Wang Hesheng, quien forma parte del comité formado por el Gobierno central para enfrentarse a la epidemia y que también fue nombrado recientemente miembro del máximo órgano ejecutivo de Hubei.

Los ceses de Liu y Zhang son, hasta el momento, los de mayor rango que se han efectuado durante la crisis del coronavirus.

La mala gestión y la ocultación de información durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2002-2003, una enfermedad causada por un coronavirus similar a la de Wuhan, se llevó por delante a cargos de más relevancia.

En aquel momento fueron destituidos el alcalde de Pekín, Meng Xuenong -quien fue sustituido por el actual vicepresidente de China, Wang Qishan-, y el ministro de Sanidad, Zhang Wenkang.

Por ahora no ha trascendido que el puesto de ningún miembro del Gobierno central esté en peligro, y la propaganda sigue apuntando hacia las autoridades de Hubei y, más concretamente, de la capital de esa provincia, Wuhan.

La semana pasada, la prensa oficial se hizo eco de la muerte del médico que fue amonestado por la Policía por haber alertado del coronavirus, apuntando directamente a las autoridades locales, mientras en redes sociales multitud de ciudadanos aseguraban que el problema había sido la falta de libertad de expresión en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.