Chavismo triunfa en 20 de las 23 gobernaciones en disputa en las elecciones regionales

0
3
La participación en estos comicios fue del 41,80 %, lo que corresponde a un total de 8.151.793 ciudadanos.

El chavismo obtuvo la victoria en 20 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales en Venezuela, mientras que la oposición alcanzó el triunfo en tres, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó la medianoche de este domingo que, con una transmisión de 90,21 % actas, la participación fue del 41,80 %, lo que corresponde a un total de 8.151.793 votantes. La participación en las pasadas elecciones de gobernadores de octubre de 2017 fue de 61,01 %. Sin embargo, en esa oportunidad la totalidad de cargos se eligieron por separado entre ese año y el 2018.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy. Del mismo modo, la candidata del chavismo, Carmen Meléndez, ganó la Alcaldía de Caracas.

Por su parte, la oposición obtuvo el triunfo en los estados Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.

«Un buen triunfo, una buena victoria»

Tras conocerse los resultados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país y afirmó que este había sido un «buen triunfo, una buena victoria, una buena cosecha».

«Hemos escuchado la voz del Consejo Nacional Electoral y se han dado resultados contundentes en las 24 entidades federales, que corresponden a 23 estados más la capital, Caracas», dijo.

El presidente envió un «agradecimiento enorme» al pueblo venezolano por la victoria obtenida. «Debemos continuar rectificando y aprendiendo«, agregó. Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.