Cerco epidemiólogico en Santo Domingo no incluirá controles de entrada y salida

0
26

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la noche de este martes que durante el cerco epidemiológico que se implementará a partir del jueves en todo Santo Domingo y las provincias de Monte Plata, La Romana y San Cristóbal, no incluirá controles en las entradas y salidas de esas demarcaciones.

En un video compartido a los medios, el galeno explicó que estos cercos sanitarios son instrumentos que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

Publicidad

“En Puerto Plata se tomaron medidas que controlaban entrada y salida a la ciudad. En este caso, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito o las provincias envueltas en este programa antes mencionadas”, explicó el ministro.

De igual modo, Sánchez Cárdenas detalló que  durante esta intervención se realizarán pruebas rápidas donde previamente las direcciones de áreas hayan identificado personas contaminadas.

“Básicamente es una labor de saneamiento público”, explicó.  “Se fumigará con hipoclorito en viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos de coronavirus”.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 10,900, con 266 casos nuevos en el último día, mientras que los fallecidos suman 402, tras 9 defunciones adicionales, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública.

El Distrito Nacional es la región con una mayor incidencia acumulada del virus y en el último día, suma 120 nuevos contagios, casi la mitad del total de los notificados en el conjunto del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.