Centros Tecnológicos Comunitarios Inaugura Sala Maker en el Municipio de Cutupu

0
39

Los Centros Tecnológicos Comunitarios inaugura sala Maker en el Distrito Municipal de Cutupu en la provincia de la Vega, con este espacio las comunidades tendrán el acceso a experimentar, prototipos, construir objetos, servicios y experiencias.

A través de esta Sala Maker los Centros Tecnológicos Comunitarios buscan potencializar el desarrollo de los jóvenes, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios   que le permitan seguir formándose y a su vez insertarte en el mercado laboral y ser ente transformador de su comunidad.

Publicidad

Junto a esta inauguración, queda aperturado la Feria Maker, donde los jóvenes que han sido entrenados en esta metodología de la cultura DIY (aprender-haciendo), mostraran sus habilidades con la realización de artículos y productos de la vida cotidiana.  Estos basados en la idea de que toda persona es capaz de construir o solucionar un problema a través de la tecnología, empoderándola y permitiéndole acceder al conocimiento abierto que se genera en su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.