Centro UASD de Nagua inviste a 164 nuevos profesionales

0
31

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió en su centro de Nagua a 164 nuevos profesionales de diversas áreas del conocimiento, en una ceremonia encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez,  en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández.

Vegazo Ramírez, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Universitario y la directora de esa unidad académica, maestra Severina De Jesús Calcagño, al  pronunciar el discurso central del acto, destacó que estos nuevos profesionales servirán a esta comunidad, a la región y a la República Dominicana entera.

Publicidad

Resaltó que de los graduandos, el 68 por ciento es egresado de la carrera de educación, lo cual indica que también en este centro la UASD está aportando recursos humanos con la debida formación profesional para impulsar la revolución educativa puesta en marcha por el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez. Destacó a los 37 nuevos profesionales que se graduaron con lauros académicos por haber obtenido altas calificaciones a lo largo de sus carreras.

El vicerrector dijo que al generar las capacidades necesarias en la población más pobre del país, la UASD siembra la esperanza en el alma nacional y contribuye a mejorar la justicia distributiva, la paz social, la estabilidad política y la tranquilidad ciudadana. Agregó que estos 164 nuevos egresados son recursos humanos formados con las competencias necesarias para contribuir eficientemente al desarrollo económico, social, científico y cultural de la nación dominicana.

Indicó que esta investidura es una respuesta sobre los que preguntan acerca del sentido histórico de la UASD, la cual  constituye una clara expresión de la pertinencia social con que se trabaja siempre, a pesar de las limitaciones económicas.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.