Centrales sindicales dominicanas exigirán 40% de aumento salarial

0
11

Las centrales sindicales anunciaron que demandarán un 40% de aumento salarial, una vez se inicien las conversaciones en el Comité Nacional de Salarios.

Las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) manifestaron que lucharán para que  este año se apruebe una nueva ley de seguridad social integral, inclusiva y universal, que tenga como objetivo principal el bienestar de la gente y no la acumulación de capitales al servicio de los intereses financieros.

Publicidad

“Con esas orientaciones vamos a participar en esa comisión bicameral para dotar al país de una nueva ley de seguridad social, cuyas limitaciones y privilegios hacia grupos económicos han quedado más que evidenciados en medio de la pandemia”, indicaron en una declaración conjunta con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Reforma fiscal integral

Sobre la propuesta del gobierno de una reforma fiscal,  dijeron que   apoyarán que sea integral, es decir que elimine los gastos innecesarios, mejore los servicios públicos y la calidad de vida de la gente, en la cual los ricos paguen más impuestos que los pobres.

Agregaron que con esa posición acudirán a las consultas sobre el tema, las cuales tendrán como escenario el Consejo Económico y Social.

Piden detener cancelaciones.

Llamaron al gobierno a detener las cancelaciones de empleados públicos y de entregar las prestaciones a los despedidos. Precisan que no son partidarias del despido de ningún empleado que justifique su salario al realizar su trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.