Catedrádico pide al Senado evaluciones para escoger miembros de JCE sean públicas

0
3

El abogado y catedrático universitario Reynaldo Rojas Jimeno, pidió al Senado de la República, que las evaluaciones para escoger los nuevos miembros de la Junta Central Electoral sean públicas y transmitidas en vivo por los medios de comunicación.

“Esperemos que sean públicas las escogencias y que se transmitan por los medios. Así hay más transparencia y se fortalece la democracia”, dijo Rojas al ser entrevistado en el programa de televisión “Hablemos de Política”, que se transmite por PREGO TV a través de las plataformas digitales del periódico El Pregonero RD.

Además, Rojas, quien aspira presidir la JCE o ser miembro, dijo estar confiado en el criterio y discernimiento del pleno del Senado y de la Comisión Evaluadora a la hora de escoger los nuevos integrantes.

Rojas, aseguró que los senadores tienen actualmente una gran responsabilidad en sus menos, ya que deben elegir a personas capacitadas, objetivas, integras, con credibilidad, carácter, independiente y prudencia para que representen dignamente a la sociedad dominicana como miembros de la institución encargada de organizar y supervisar las elecciones en la República Dominicana y el registro civil.

Afirmó que “el pueblo pide un cambio en la Junta Central, pide caras nuevas, por lo que elegir a nuevos miembros sería una medida favorable y contribuiría al fortalecimiento del sistema democrático nacional”.

Rojas es catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde obtuvo una maestría en Educación Mención Administración de la Universidad Tecnológica de Santiago, y cursó estudios sobre Victimología  en el College Algoquin de Ottawa (Canadá).

Ha sido catedrático de Derecho y Legislación Electoral, Criminología, Medicina Forense, Derecho Comparado,  Magistratura e Historia del Derecho y profesor del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) para cadetes y oficiales superiores.

A Rojas lo respaldan más de 250 entidades de la sociedad civil para que sea escogido como miembro de la nueva JCE.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.