Casos de malaria notificados suman 150; hay 109 confirmados en Los Tres Brazos y La Ciénaga

0
36

Del 22 de diciembre a la fecha se han notificado 150 casos de malaria frente a 27 que había en el mismo periodo para el año pasado.

Solo en esta semana se registraron 31 casos confirmados, “todos autóctonos, con edades entre 1 y 54 años”, explica la Dirección General de Epidemiología en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana de vigilancia #3.

Publicidad

La procedencia de los casos por municipio de infección son detallados en el informe de la siguiente forma: Santo Domingo de Guzmán (9), Santo Domingo Este (9), Santo Domingo Norte (7), Bajos de Haina (3), Barahona (2) y Los Alcarrizos (1).

El 98% (109/111) de los casos confirmados hasta esta semana corresponde a los focos de Los Tres Brazos y La Ciénaga. La IA de esta enfermedad es de 18.41, cuatro veces mayor a la reportada en el mismo período del año anterior.

Alrededor de los casos, el Ministerio de Salud Pública continúa con la búsqueda activa comunitaria de febriles, tratamiento e investigación de los casos identificados.

De igual forma exhorta a la población a acudir a los servicios de salud cuando haya visitado alguna de las localidades que tienen transmisión activa de este evento y presente fiebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.