Carreras que conducen a la muerte (vídeo)

    0
    20

    Por: Deyanira Luciano

    La Autopista 6 de noviembre en la provincia de san Cristóbal es la más utilizada para las competencias de motocicletas con apuestas, esta se ha convertido en el eje principal de carreras y de muerte, donde cientos de jóvenes pierden la vida dejando luto y dolor a sus familiares.

    Publicidad

    Con frecuencia cientos de jóvenes mueren en las famosas competencias de motores, hay quienes compiten son los que arriesgan sus vidas mientras los que apuestan se limitan a observar y a realizar el negocio siniestro.

    Estas carreras se llevan a cabo normalmente los domingos a partir de las cuatro de la tarde donde se observan a jóvenes adueñarse de diferentes tramos de la vía, esto ante la mirada indiferente de las autoridades.

    En esta práctica hay quienes libran a la muerte, sin embargo, otros no tienen un final feliz, como es el caso del joven Andrés Exmil quien dejó a su madre sumida en el dolor. Aracelis Cabral cuenta que su hijo Andrés de 20 años tenía mucha adrenalina, le gustaba correr mucho, pero él según ella nunca participó en una carrera de estas.

    Otro caso lamentable es el de esta joven madre, quien el pasado 10 de junio del año en curso fue atropellada junto a sus hijos de dos y siete años por un corredor de motores cuando se disponía a cruzar la avenida seis de noviembre. Daniela Matos tenía un embarazo de ocho meses y lo perdió al igual que a su pequeño de dos años.

    Con relación al tema consultamos a ciudadanos que transitan por esta vía y sostienen que la actividad crece cada vez más y las autoridades no hacen nada.

    Hay quienes temen ser impactados por un motociclista que en su mayoría no tienen frenos. Los tramos usados por los corredores van desde la entrada de Cambita hasta la entrada a la ciudad, desde la comunidad de Hatillo en San Cristóbal hasta el sector de Quita Sueño en el municipio de Haina y desde el peaje de Santo Domingo hasta el sector denominado Los Altos de Herrera en Santo Domingo.

    Los aficionados a las carreras apuestan grande cantidades de dinero, muchas veces ante la mirada indiferente de los agentes de la policía ya que el objetivo es ganar la carrera. En estas carreras los competidores preparan una moto para correr a grandes velocidades, suprimen el silenciador y guardalodos de la moto.

    Con relación a este tema abordamos al diputado José Laluz, quien dijo que estas carreras deben ser legalizadas, ya que hay corrupción por parte de las autoridades quienes hacen caso omiso del mismo.

    Mientras que el director de la Amet, el general Frener Bello Arias, asegura que estas competencias se han reducido ya que, cuando son detectadas actúan inmediatamente” para impedir que se realicen.

    Luego de escuchar estas declaraciones pudimos observar que en esta autopista seis de noviembre hay cámaras de seguridad del 9-1-1, que están a disposición de las autoridades y estas se hacen de la vista gorda.

    Aunque las competencias en motos no son nuevas, en los últimos meses se han tornado más frecuentes y peligrosas, tanto para los motociclistas, como para peatones y conductores que hacen un uso correcto de la vía pública. Otras autopista utilizadas para realizar las carreras ilegales son la Carretera Sánchez, la autopista Duarte y en Santiago.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.