Carlos Pimentel dice investigará si hubo irregularidades a la Ley sobre Compras y Contrataciones

0
49

Carlos Pimentel, próximo director de Compras y Contrataciones Públicas adelantó este miércoles que tras asumir su cargo este 16 de agosto, la primera acción que realizará será visitar al nuevo procurador o procuradora de la República, para conducir trabajos de investigación que involucren violaciones a la Ley 340-06.

“Uno de los grandes cambios de mis funciones es que antes podría denunciar, ahora me toca hacer valer la ley, la cual me otorga como facultad investigar con relación a las contrataciones públicas y si las investigaciones arrojan algún tipo de situación de orden administrativo, la ley establece las disposiciones a aplicar tanto para los servidores públicos como para los proveedores que se vean involucrados”, sostuvo el e vocero del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Publicidad

Durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, agregó que si las investigaciones indican algún indicio de naturaleza penal empoderará de forma inmediata al Ministerio Público para que se encargue de ello.

Asimismo, indicó que luego de su designación por parte del presidente electo, Luis Abinader, se ha ocupado en estudiar y conocer el sistema operativo de la institución para trabajar por el fortalecimiento en la trasparencia en la Dirección de Compras y Contrataciones.

“Otras de mis prioridades será el fortalecimiento de la institución para que esta pueda jugar el rol de sus funciones con mayores niveles de efectividad”, dijo Pimentel.

Resaltó que la Dirección de Compras y Contracciones ha logrado desarrollar importantes herramientas como el registro de proveedores y la creación de un portal transaccional, y garantizó el mejoramiento y potencialización de estas plataformas.

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas fue creada en el año 2006 en el Gobierno de Leonel Fernández como órgano rector de las contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.