Captan al coronavirus atacando células humanas

0
33
En unas fotografías coloreadas obtenidas con un microscopio electrónico se ven las células en proceso de autodestrucción, rodeadas por los microorganismos.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) difundió, a través de la plataforma Flickr, una nueva serie de imágenes del virus SARS-CoV-2, el patógeno responsable de la infección del covid-19.

En las fotografías se puede ver cómo esos microorganismos —que parecen pequeñas esferas— rodean las células de un paciente contagiado con la enfermedad. Según se detalla, las células están en proceso de apoptosis, o autodestrucción.

Publicidad

Dado que el tamaño del virus es de alrededor de 100 nanómetros, muy por debajo de lo que puede percibir una lente tradicional, las imágenes fueron captadas con un microscopio electrónico y posteriormente coloreadas.

Como los demás coronavirus, el SARS-CoV-2 es básicamente un ovillo de la cadena de ácido ribonucleico (ARN), que contiene su información genética. Su superficie, compuesta de lípidos, está dotada de varias ‘espinas’ de proteína, que le permiten adherirse a la célula y obligarla a replicar el ARN viral como si fuera su propio.

Esta no es la primera vez que el patógeno es fotografiado en laboratorio, dado que el propio NIAID publicó varias imágenes coloreadas ya a mediados de febrero. A inicios de este mes, científicos chinos divulgaron el aspecto real del virus, fotografiándolo también con un microscopio electrónico. Entonces descubrieron que el microorganismo tiene la capacidad de alterar su forma en función de las condiciones ambientales. Investigadores rusos también compartieron el 19 de marzo fotografías del SARS-CoV-2. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.