Caos en el transito desde Villa Mella hasta la Nicolás de Ovando

0
40

Por: Estarling Mateo Feliz

 

Publicidad

6:15 de la mañana, en la Mama tingo, primera parada del metro de Santo Domingo, empleados públicos y privados se desplazan hacia sus respectivas labores cotidianos. Salir temprano a trabajar es ahorrar tiempo. Y es que desplazarse desde el 18 punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte, hasta la Nicolás de Ovando, se ha convertido en un dolor de cabeza, para los que cada día atraviesan esta carretera.

Entre cruces, bocinas, desorden y descontento mayúsculo por parte de los choferes, así viven de forma constante, situación que se le escapa de las manos a los agentes de la DIGESSET.

Según los choferes y motoristas de la zona, expresaron que uno de los problemas de los prolongados congestionamientos de vehículos, es el mal estado del puente la Isabela, la cual necesita de constante mantenimiento.

Tomar la carretera de punta de Villa Mella, con dirección a la Ovando con Gómez, sea convertido en una odisea, por lo que muchos transportistas se desvían por la circunvalación, atravesando las proximidades de higuero, el aeropuerto doctor Joaquín Balaguer, la Jacobo Majluta, llegando al Parque Mirador del Norte, aunque esta travesía le obliga gastar dos y hasta tres galones de combustible para llegar a un tiempo prudente, desvió que sale del bolsillo de los pasajeros.

Otro factor que agrega descontento en los que por allí transitan, es los trabajos de alcantarillado que se llevan a cabo en el sector Los Feos del 16 y medio de Villa Mella, y que, según los residentes de ese lugar, señalaron que los trabajos tienen un promedio de más de dos meses de sus inicios.

 Choferes públicos y privados, estudiantes y el sector empresarial, entienden que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT) Claudia Franchesca de los Santos, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, (DIGESSET) en coordinación de la alcaldía de Santo Domingo Norte, y el gobierno central, tomar medidas salomónicas, en pos de brindar una salida a este mal que incrementa paulatinamente en perjuicio de los ciudadanos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.