Canelo Álvarez habló, prometió y cumplió ante Gennady Golovkin

    0
    31

    Durante el periodo previo a la revancha entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez por el título mundial unificado de peso medio de GGG en la pelea más importante del año, el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, criticó la manera en que Álvarez hizo su primera pelea, un empate enormemente controvertido en septiembre pasado.

    Álvarez corrió, dijo Sánchez. Él no peleaba en el estilo de un verdadero mexicano. Sánchez alentó a Alvarez a pelear como un hombre esta vez. Llamó a la primera pelea una «competencia de atletismo» y le dijo a Álvarez, «No corras».

    Publicidad

    Sánchez afirmó que Álvarez estaba «pegado en reversa» en la primera pelea y dijo que esperaba que Álvarez «trajera valor» al ring dentro del T-Mobile Arena para la revancha el sábado por la noche.

    Toda esa charla de Sánchez agregó a la mala sangre que ya existía entre los campamentos sobre las dos pruebas de drogas fallidas de Álvarez en febrero, cuando se encontró el medicamento clenbuterol que mejora el rendimiento en su sistema. Eso causó que la fecha de revancha inicial del 5 de mayo fuera cancelada, con Álvarez suspendido por seis meses. Su explicación de las pruebas fallidas fue que se debían a que él comió carne contaminada en su México natal.

    Para mí y para los demás fue evidente que lo que Sánchez quería hacer era apelar al machismo de Álvarez y animarlo a ponerse de pie y golpearse con el poderoso Golovkin, que buscaba una récord en la división de 21 defensas de títulos consecutivas.

    Álvarez no corrió en la primera pelea. Hizo un contragolpe, que es su instinto natural, y boxeó y quiso que GGG viniera a él. Así es como siempre peleaba. Ahora, no boxeó lo suficiente a los ojos de la mayoría para garantizar una victoria o incluso el empate, pero se apegó a un plan de juego específico que a menudo ha empleado. Simplemente se quedó corto. Además, ¿por qué alguien simplemente se pararía y se pegaría con un gran pegador de todos los tiempos como Golovkin?

    Resultó que Sánchez y el Equipo GGG deberían haber tenido cuidado de lo que deseaban, porque en la revancha, Álvarez hizo exactamente lo que querían y pagaron el precio. Álvarez fue el agresor el sábado por la noche. Se puso de pie y se enfrentó a Golovkin durante su emocionante pelea y lo ganó por el margen más estrecho, 115-113 en dos tarjetas de jueces y la otra en 114-114.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.