Candidato presidencial Gonzalo dice trabajará con sectores productivos RD “sin intermediarios”

0
3

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, declaró que  en el gobierno que se propone encabezar a partir del 16 de agosto próximo, trabajaría de la mano con los sectores productivos “sin intermediarios”, para encender la rueda de la economía y crear mayores oportunidades para los dominicanos.

Castillo habló al participar en un encuentro por internet con dirigentes de asociaciones empresariales y de desarrollo que integran la entidad denominada “Compromiso Santiago”, que impulsa el desarrollo de la provincia de Santiago de los Caballeros, la segunda en importancia de la República Dominicana.

“Algo que quiero decirles es que no van a tener intermediarios conmigo. Yo directamente como Presidente voy a trabajar con todos ustedes. Yo tengo la experiencia en el sector privado, pero también tengo la experiencia en el sector público”, enfatizó.

Dijo que él sabe cómo sincronizar ambos sectores “para que juntos caminemos de la mano por los mejores intereses de la nación y podamos seguir creando una sociedad de más bienestar y oportunidad para todos”.

Compromiso con sectores productivos

El candidato presidencial del PLD señaló que tiene un compromiso con los sectores productivos de hacer más eficientes los mecanismos para poder exportar. “Ustedes contarán con todo mi apoyo. Yo voy a invertir la mitad del tiempo de mi presidencia trabajando con los sectores productivos del país”, declaró.

Sostuvo que, Estado y los sectores productivos deben trabajar unidos para que el país salga de la crisis del COVID-19 y continúe avanzando. “Y lo primero es que juntos tenemos que crear es riquezas. Y ahí es que yo digo que los empresarios, los sectores productivos son los que están llamados a crear todas las riquezas del país y todos los empleos que requiere el país. Nosotros como Estado, como gobernantes, como gobierno vamos a apuntalar y apoyar a todos los sectores productivos para que puedan crear las riquezas y empleos que nuestro país demanda”, indicó.

Más inversión a favor de las zonas francas

En cuanto a las zonas francas, Castillo enfatizó que trabajará de la mano con las mismas e invertirá en más promociones, “y si es posible crear un fideicomiso, porque yo como Estado, si me pongo a hacer promociones a través de las instituciones estatales, los funcionarios no conocen tan bien el mercado y lo que hay que hacer. Los empresarios de zonas francas, los que invierten en zonas francas, que están exportando son los especialistas y conocen su área”, expresó.

Castillo afirmo que su plan de gobierno para el período 2020-2024, está enfocado en preservar la vida de todos los dominicanos y recuperar la economía, trabajando con determinación para salir de la crisis a causa del COVID-19 y llevar la República Dominicana nuevamente por senderos de crecimiento y prosperidad con justicia social, como ocurría  antes de que estallara esta pandemia.

Presenta ejes de su programa de gobierno

En el Foro Compromiso Santiago 2020, Gonzalo presentó diversos ejes que componen su programa de gobierno a nivel nacional y su incidencia en la Agenda Regional de Desarrollo del Cibao y el Plan Estratégico Santiago 2030,  y respondió preguntas de los panelistas y del público.

Los panelistas que integraron este foro fueron Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS); Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI); Juan Carlos Ortiz Abreu,  presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Juan B. Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio  y Producción de Santiago (CCPS); Miguel Ángel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS); Luis José Bonilla Bojos,  presidente de la Asociación de Empresas de  Zonas Francas de Santiago (AEZFS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.