El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, expresó en la provincia San Pedro de Macorís que, sin separación real de los poderes del Estado, la democracia no funciona correctamente, pues convierte a uno en dependiente del otro, perdiéndose así la naturaleza y esencia de los mismos.
Mientras exponía acerca de la influencia de la Reforma Protestante en el desarrollo de las democracias modernas, el pastor Peña alertó sobre las amenazas que penden sobre la República Dominicana debido a un modelo político, económico y social diseñado e implementado conforme a la imagen y semejanza de las élites económicas y partidarias, con el cual se han garantizado además de impunidad, dominio hegemónico durante décadas.
A juicio del presidente del partido Generación de Servidores, “Democracia no es tan solo elecciones, es también garantía de legítima participación en las políticas públicas. Es disponer de los instrumentos institucionales que garanticen las mismas oportunidades de desarrollo para todos los dominicanos, sin importar credo, color, ideología, nivel social, etc.”.
Al encuentro con el exlegislador de la República Dominicana asistieron políticos, maestros, sindicalistas, trabajadores sociales, pastores evangélicos, empresarios, entre otros representantes de los demás sectores de la provincia San Pedro de Macorís.
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 106