Candidato presidencial aboga por medidas contribuyan a reducir contagio COVID-19

0
39

El candidato presidencial Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, informaron este jueves que el hospital temporal que levantan adyacente al hospital Luis Morillo King en La Vega, será entregado este viernes para que las autoridades lo equipen y podría empezar a operar el sábado.

Abogó porque las autoridades masifiquen las pruebas de detección del COVID-19 y la habilatación de más hospitales y personal de salud para que de esa manera, junto con el aislamiento social entre otras medidas, se logre que el virus empiece a ceder en a partir del 30 de abril.

Publicidad

Los detalles de la instalación fueron ofrecidos por la licenciada Peña, quien dijo que tras recibir la autorización del Gobierno el lunes, se iniciaron los trabajos el martes, el miércoles fue levantada la estructura central y este jueves se ultimaban los trabajos de terminación, por lo que el trabajo se hizo en apenas tres días.

La candidata vicepresidencial, a quien Abinader puso a cargo de la coordinación de la obra, agradeció el extraordinario esfuerzo de los ingenieros, técnicos y trabajadores que participaron en los trabajos y dijo que ese es el espíritu con que los dominicanos debemos asumir los compromisos para superar las presentes dificultades y seguir adelante.

Dijo que el hospital temporal inicia con 50 camas disponibles de inmediato, y que puede llegar hasta 120, como se planteó originalmente y hasta 200, conforme el diseño modular que presenta y la necesidad que se planteen las autoridades médicas que lo administrarán.

El de La Vega, originalmente propuesto por Abinader para ser levantado en San Francisco de Macorís, fue luego autorizado para esta provincia, y es el primero de 5 propuestos por Abinader con cargo a sus recursos familiares y el concurso de amigos.

Abinader evalúa situación

Abinader reiteró que si las autoridades masifican las pruebas, habilitan más hospitales, disponen el uso de la mascarilla para toda la población, y mantienen el aislamiento social, el contagio del virus podría ceder a partir del 30 de este mes.

“Si a eso las autoridades agregan el aumento y protección del personal de salud, el panorama empezará a cambiar. Más que críticas o cuestionamientos, lo que entiendo debemos hacer son sugerencias, dar apoyo como yo lo estoy dando y seguiré dándolo a las autoridades y al pueblo”, precisó, al ser preguntado si tenía cuestionamientos a las medidas de las autoridades.

Agregó que el objetivo debe ser ir desmontando gradualmente la cuarentena, en la medida en que se afiancen y avancen las medidas que se están adoptando.  Expuso que el país debe ser conducido a superar las presentes adversidades y recuperar la normalidad y que justo por eso planteó una cumbre de todo el liderazgo nacional para hacer frente a la epidemia sanitaria, sentar las bases de la reactivación económica y concertar la reprogramación del calendario electoral.

“Inaceptables, inhumanos y penosos”, dijo que son los hechos de corrupción y las irregularidades en licitaciones y compras de insumos para proveer al pueblo, en momentos en que está muriendo gente por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.