Candidato alcaldía de Nueva York se opone se reduzca beneficio de estímulo económico

0
8

Por: Freddy P. Galarza

New York.- El candidato alcaldía de Nueva York, Andrew Yang, sostuvo ayer, estar en desacuerdo con algunos congresistas que quieren limitar el próximo paquete de estímulo económico que enviará el gobierno para activar la economía .

“Limitar el límite de ingresos para el alivio, en este último paquete que incluye $1,400 dólares a los residentes, es un ataque directo a los millones de familias que más necesitan esta ayuda, especialmente aquellos en ciudades como Nueva York, donde los costos de vida más altos ya son una carga”, recalcó .

Publicidad

Recordó que antes de la pandemia del Covid-19, más del 40% por ciento de los neoyorquinos vivían “ casi en la pobreza” donde una persona que gana $ 75,000 mil dólares al año en esta ciudad no puede considerarse rico .

De hecho, resaltó, que según datos federales ese neoyorquino que gana esa cifra es considerado de ingresos moderados, ni siquiera medio “ en una ciudad donde el alquiler promedio, incluso, después de las bajas históricas de precios el año pasado sigue siendo $2,000 mil dólares al mes y donde el pie cuadrado promedio por inquilino en unos tres condados de la ciudad es de 350 pies cuadrado,” expuso .

Yang, afirmó que el presidente Joe Biden, tenía razón cuando decía “ no corremos peligro de hacer demasiado, pero podemos hacer muy poco” lo que reducir el umbral de ingresos en este último paquete de estímulo cuando tanta gente está sufriendo, no es solo innecesariamente cruel, es una mala política.

Señaló que antes de que el Covid-19, devastara la ciudad de Nueva York y el país, la economía de la nación era profundamente desigual y no apoyaba la movilidad social, particularmente para personas de color y poner un tope a ese pago directo demostrará una vez más como “ nuestro gobierno no entiende ni tiene en cuenta los problemas estructurales de nuestra economía y la situación de la clase media en el país”.

El aspirante a la alcaldía Andrew Yang, resaltó que el área de Nueva York contribuye con el 10% por ciento del PIB nominal de las metrópolis estadounidense y los miembros del congreso deberían buscar impulsar la recuperación de la ciudad, no obstaculizarla.

La nueva ronda de cheques de estímulo económico de $1,400 para los residentes estadounidenses podría llegar cien por ciento a quienes ganen máximo $50,000 dólares al año por persona o $100,000 dólares por pareja según lo acordado recientemente en el Congreso de Estados Unidos entre otros beneficios pendientes de aprobación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.