Candidata vicepresidencial asegura turismo volverá a florecer en Puerto Plata

0
19

La compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, para el proceso electoral del cinco de julio, Raquel Peña, vaticinó que, en el próximo gobierno, que encabezará Luis Abinader, el turismo de la costa norte volverá a florecer y será el principal ente de generación de empleos de la zona.

En un recorrido por Puerto Plata, Peña dijo que es urgente diseñar un plan estratégico para puntualizar las necesidades, plantear soluciones específicas y establecer tiempos oportunos, con miras a resolver a la brevedad posible lo que definió como una situación calamitosa, el abandono en el que se encuentra esta provincia.

Publicidad

La empresaria, enfatizó que, como centro de la industria hotelera en la costa norte, la Novia del Atlántico debe recuperar su sostenibilidad económica y convertirse en un fructífero y próspero ente de desarrollo, basado en una actividad turística con un modelo inclusivo, de calidad y fortalecido, con la ayuda del poder ejecutivo mediante planes de desarrollo y políticas de innovación tecnológica y capacitación.

Mejoraremos el entorno de los destinos y los servicios que ofrece al turista externo e interno, para que esto favorezca el aumento de los ingresos y el empleo, de igual manera, contribuya a elevar la calidad de vida de las comunidades que la componen. Además, esto atraería a nuevos inversionistas.” manifestó Raquel Peña.

La candidata vicepresidencial, dijo también, que es urgente impulsar una agenda legislativa positiva para el sector, proveyendo el apoyo técnico del gobierno para medir el impacto de las diferentes iniciativas y, revisar toda la normativa turística existente, con el objetivo de agilizar los proyectos turísticos aún en carpeta.

Afirmó que el Gobierno del Cambio también fortalecerá el sector agropecuario de la zona, en el entendido de los innumerables aportes a la economía familiar que representa. Explicó que las políticas públicas para ir en auxilio de los ganaderos y agricultores se van a establecer en consenso con ellos, para intervenir las áreas neurálgicas y garantizar la eficacia.

Sin embargo, la compañera de fórmula de Abinader dijo que para lograr el desarrollo integral también se ejecutarán acciones para mejorar la seguridad ciudadana, los servicios de salud pública y de educación, la sostenibilidad del medio ambiente, el ordenamiento territorial, las vías de comunicación, el crecimiento de las zonas francas y el apoyo a las MiPyMES.

Peña habló en un encuentro con dirigentes políticos en el municipio Sosúa, donde se juramentaron Juan Carlos y Carlos Fernández, presidente y secretario general de la juventud en Cabarete, exmiembros del Partido Acción Liberal (PAL); participaron en la actividad, Ginette Bournigal, candidata a Senadora, Miguel de Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); y otros dirigentes del partido en la provincia, candidatos a diputados y simpatizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.