Candidata a diputada promete crear fondo de las remesas para ser usado en planes sociales

0
37

Por Freddy P. Galarza

New Jersey .- La candidata a diputada por el Partido Alianza País en la circunscripción #1, Ada Sang Mata, afirmó que legislará para la creación de un fondo especial generado por el 1% de las remesas que cada criollo envía a RD para ser utilizado en planes sociales .

Publicidad

Añadió que eso incluiría asesorías gratuitas a los compatriotas que regresan al país y para entrenamiento y reinserción del emigrado, o el deportado hacia la República Dominicana, así como servicios legales para los que desean comprar o hacer inversiones .

Manifestó que de llegar al congreso dominicano en las elecciones del 5 de julio, fomentará los centros culturales comunitarios en cada ciudad con alta concentración de dominicanos (as), agendar periódicamente consultas públicas con la diáspora para conocer sus demandas y necesidades .

La aspirante a un puesto en el congreso dominicano residente en el estado de New Jersey, dijo que abogará por el establecimiento de un sueldo decente para el cónsul, no un salario basado en un porciento de los ingresos al consulado como actualmente está estipulado .

Mata, sostuvo que enfrentará el problema de los elevados impuestos aplicados a los boletos aéreos que se les cobra a los dominicanos (as), al viajar a su país, así como, eliminar los $10 dólares de impuestos que tienen que pagar como si fueran turistas al llegar a RD.

Señaló dentro de sus propuestas respaldar la importación de productos agrícolas a los Estados Unidos y Canadá, promover el arte dominicano través de exhibiciones y eventos culturales donde la diáspora pueda compartir, conocer y obtener pinturas y productos artesanales creados por artístas locales y del país.

Resaltó que enfrentará los elevados precios de los servicios consulares y abogará por incluir más jóvenes y mujeres en posiciones de poder aumentando los porcentajes de la cuota de género del 40% al %50 por ciento para las mujeres y del 10% al %20 por ciento para la juventud .

La aspirante a congresista por Alianza País sostuvo que la diáspora dominicana exige ser representada por un “ verdadero liderazgo que si trabaje y luche por sus necesidades y no solo se embolsille el sueldo del cargo de diputada de ultramar sin hacer absolutamente nada ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.