Canciller Roberto Álvarez formaliza apertura simbólica de embajada de Rusia en RD

0
2

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, anunció la apertura simbólica de la embajada de la Federación de Rusia en Santo Domingo, lo que calificó como un paso que “fortalecerá aún más los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre nuestras naciones”.

El anuncio se realizó durante la conferencia “Declaración conjunta de los cancilleres de República Dominicana y Rusia”, tras una reunión entre Álvarez y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que abordaron temas de interés común, incluyendo la situación en Haití, el multilateralismo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Publicidad

Dialogamos sobre la compleja coyuntura geopolítica actual, el futuro del multilateralismo, más necesario que nunca, y los retos comunes que enfrenta la humanidad”, expresó Álvarez. También reafirmó el compromiso del país con el orden internacional: “Ha sido una oportunidad para reafirmar la importancia de un sistema internacional basado en normas, en particular las establecidas en la Carta de las Naciones Unidas y el respeto al derecho internacional”.

Respecto a la crisis en Haití, Álvarez indicó que presentó “de manera detallada” la posición dominicana, que aboga por “una acción coordinada y urgente, más efectiva, de la misión multinacional de apoyo a la seguridad”. Enfatizó que se espera un rol central de las Naciones Unidas en la logística y el financiamiento y solicitó la colaboración de Rusia.

En materia bilateral, ambos cancilleres discutieron oportunidades para intensificar el intercambio económico, turístico y cultural. Álvarez destacó el “potencial significativo para la llegada de turistas rusos a República Dominicana” y señaló que continuarán trabajando en mecanismos que favorezcan ese objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.