Canciller Miguel Vargas resta calidad a Diosdado Cabello para cuestionar elecciones dominicanas

0
26

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, rechazó, por inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas, las declaraciones de Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, sobre las suspendidas elecciones municipales en República Dominicana y la política exterior del país.

 “En materia electoral y en todos los apartados democráticos, Cabello Rondón carece de calidad para dar lecciones a los dominicanos. La suspensión de las elecciones municipales fue hecha por la Junta Central Electoral, un organismo autónomo e independiente, tras consultar con los partidos políticos y en la que para nada intervino el Poder Ejecutivo”, aseveró el canciller, a través de un comunicado.

Publicidad

El diplomático dominicano argumentó que “quizás su propia experiencia y actuaciones han confundido al señor Cabello Rondón al referirse a la República Dominicana en vez de Venezuela”.

 Miguel Vargas aseguró que en República Dominicana los funcionarios, la oposición y los legisladores se mueven y actúan con total libertad e independencia, “A nadie se persigue por sus ideas y los medios de comunicación se desempeñan con libertad absoluta”.

 Por último, el ministro de Exteriores recordó a Cabello Rondón que nuestro país fue anfitrión de los esfuerzos de diálogo para encontrar una solución a la demasiado larga crisis política en Venezuela, asumiendo las autoridades dominicanas una posición de estricta neutralidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.